¿Fumar cachimba es malo?

¿Fumar cachimba es malo?

El uso de la hookah ha aumentado en los últimos años, sobre todo entre los adolescentes. Esto trae consigo que nos planteemos la siguiente pregunta, ¿fumar cachimba es malo?

¿Es perjudicial para nuestro organismo fumar cachimba? Si lo es, ¿es peor que un cigarrillo convencional?, ¿su práctica es tan nociva como la del tabaco? ¿Cuáles son los riesgos? Sigue leyendo y te despejaremos estas dudas.

¿Es malo fumar cachimba tradicional?

Fumar cachimba es malo

Numerosos estudios han demostrado que fumar cachimba es tan nocivo como fumar cigarrillos. Es importante tener en cuenta que en fumar un cigarrillo se tardan apenas unos minutos. Al contrario, una sesión de shisha puede alargarse durante horas.

Se ha probado que las mismas sustancias tóxicas están presentes tanto en cigarrillos como en cachimbas. En esta última, estas sustancias no solo pertenecen al tabaco, sino también al carburante, el carbón. Este material genera monóxido de carbono, el cual es altamente perjudicial para nuestros pulmones.

Debemos puntualizar que la persona que es fumadora de cigarrillos fuma numerosas veces al día, al contrario la persona que participa en una sesión de shisha. En nuestra sociedad, salvo en casos excepcionales y fumadores habituales, fumar cachimba es una actividad puntual y social.

También tenemos que mencionar que el humo de la cachimba se limpia a través del agua de la vasija, filtrando parte de los gases que se generan en la combustión. Gracias a esto se reduce la toxicidad del vapor y se suaviza el humo, haciéndolo menos agresivo para nuestro organismo.

Cachimba VS Cigarrillos de tabaco

A continuación vamos a destacar algunos aspectos en los que la shisha sería menos perjudicial que los cigarrillos.

El aroma que el humo de la hookah deja en el cabello, ropa y ambiente es agradable, fresco y afrutado. Como ya sabemos, los cigarrillos dejan un olor desagradable en el lugar en el que son fumados y en la persona.
No amarillea los dientes. La cachimba no mancha el color de la dentadura de los fumadores, al contrario que el tabaco.
Los sabores del tabaco de cachimba son frutales, por lo que no ocasionan mal aliento en el fumador como si lo hace el cigarrillo.

Alternativas a la cachimba tradicional

Somos conscientes de lo perjudicial que puede ser fumar shisha. ¿Qué podemos hacer para seguir disfrutando de ella? A continuación te contamos algunas alternativas.

El tabaco sin nicotina

Una opción es eliminar esta sustancia tóxica de nuestra cachimba eligiendo un tabaco de cachimba sin nicotina. Al no tener nicotina, nuestra cachimba no será adictiva.

Fumar en cachimbas electrónicas o vapers

Otra alternativa que te mostramos son las cachimbas electrónicas. Su principal característica es que sustituye el carbón (carburante) por una fuente de calor eléctrico. Así eliminamos la fuente de monóxido de carbono, como ya hemos dicho más arriba.

Vaper Manvap
de 100W

Vaper Salcar
de 60W

Vaper Smoke
Vape Pen 22

Vaper iStick Pico
de 75W

Además las cachimbas electrónicas tienen múltiples ventajas.

  • Te las puedes llevar a cualquier lado debido a su reducido tamaño.
  • El sabor del vapor es mucho más intenso ya que las esencias o E-Liquids están más concentrados.
  • Puedes encontrar una gran variedad de sabores en el mercado a precios muy económicos.

¿Fumar cachimba electrónica o vaper es malo?

Por el momento no se ha demostrado lo perjudicial que puede ser fumar de una E-Hookah o cigarrillo electrónico. Lo poco que sabemos es que al no haber combustión no se producen gases nocivos. 

Hace algún tiempo hubo polémica en Estados Unidos ya que se produjo una oleada de casos de enfermedades pulmonares a los que se atribuía por causa de los vapers.

Mas tarde se vió que esto fue por culpa de una esencia que se podía encontrar en el mercado negro un alto contenido de tocoferol. Este compuesto es una sustancia sintética de la vitamina E, la cual es altamente perjudicial si es inhalada.

Por lo que puedes estar tranquilo si compras tus esencias o E-Liquids en tiendas que cumplen todos los requisitos y normas establecidas por los gobiernos.

 

Pack de 12 sabores marca Ciberate

Pack de 12 sabores marca Simvape

Pack de 12 sabores marca Wotek

Pack de 10 sabores marca Salcar

Esperamos haber resuelto tus dudas. Gracias por haber leído este artículo. Si te ha gustado y crees que puede ser interesante para tus amigos, ¡compártelo en tus redes sociales! Te lo agradeceremos eternamente. 

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Puntuación media: 5 / 5. Votos totales: 2



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *