Cachimba electrónica

Cada vez se están poniendo más de moda la cachimba electrónica. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber si estás pensando en comprar una shisha eléctrica o E-Hookah.

También hemos realizado para tí una selección de las mejores shishas eléctricas. Así no tendrás que perder tiempo en buscar entre la gran variedad que ofrece el mercado. Hemos ido directos al grano y hemos elegido las de mejor calidad con los precios más económicos.

¬ŅQu√© tipo de cachimba electr√≥nica vamos buscando?

Lo primero que tenemos que saber es qué tipo de cachimba electrónica vamos buscando.

Podemos diferenciar claramente dos tipos de cachimbas eléctricas:

Por una parte tenemos las cachimbas tradicionales que traen incorporadas luces de colores. Estas shishas normalmente traen un mando con el que podemos elegir entre una gran variedad de colores. ¡Visualmente son una auténtica pasada!

Por otra parte podemos encontrar la evolución de la Narguile tradicional. La electronic Hookah o E-Hookah. Estas han evolucionado enormemente, modificando sus sistemas de combustión. Esto le permite utilizar otro tipo de tabaco conocido como esencias. Estas esencias disponen de una gran variedad de sabores.

En este art√≠culo vamos a profundizar un poco m√°s en este √ļltimo tipo de shisha.

Cachimba electrónica con luz ADMY de 45 cm con 1 manguera

Vaper Manvap
de 100W

Shisha eléctrica Douup con luz
de 28 cm con 1 manguera

Vaper iStick Pico
de 75W

¬ŅQu√© es una cachimba electr√≥nica?

Una shisha eléctrica es una hookah de las de toda la vida pero en la que cambia tanto la cazoleta como el tipo de tabaco. Tampoco necesita agua ya que el vapor que produce es mucho más suave.

Las narguiles tradicionales utilizan carbón para calentar el aire que posteriormente cogerá el sabor del tabaco al pasar por este.

Por el contrario, las E-Hookahs utilizan esencias o e-liquids como las de los vapers o vapeadores. En vez de carbón, llevan incorporada una resistencia que al calentarse convierte en vapor el líquido o esencia.

Las cachimbas electrónicas se empezaron a poner de moda para sustituir a los cigarrillos normales. Los fumadores habituales sustituían el tabaco por este tipo de dispositivos y utilizaban esencias con nicotina.

Progresivamente iban reduciendo la cantidad de nicotina que iban consumiendo hasta llegar a utilizar esencias con muy poca o pr√°cticamente ninguna nicotina.

Si estás pensando en comprar una cachimba electrónica queremos advertirte del riesgo de utilizar esencias con nicotina. Nosotros desaconsejamos totalmente el uso de este tipo de esencias ya que generan adicción al igual que el tabaco.

Afortunadamente hoy en d√≠a podemos encontrar en el mercado una gran selecci√≥n de esencias sin nicotina, por lo que esto no ser√° ning√ļn inconveniente. 

E-Hookah con luz dorada de 29 cm
con 1 manguera

Vaper Salcar
de 60W

Cachimba electrónica TYX con luz
de 42 cm y 2 mangueras

Vaper Smoke
Vape Pen 22

Ventajas de una Shisha eléctrica

La E-Hookah es mucho menos perjudicial

Partiendo de la base de que todo lo que introducimos a nuestros pulmones que no se aire es malo, vamos a valorar las diferencias entre el humo de una shisha eléctrica y una shisha tradicional.

La combustión del carbón de una shisha normal genera muchísimo calor. Al generar este calor desprende también muchos gases tóxicos y metales pesados. ¡Pero no te alarmes! El agua que contiene la vasija de la narguile se encarga de filtrar en gran parte todos estos gases tóxicos y metales pesados. Además, se encargará de enfriar el humo para que sea mucho más fresco y suave.

Por el contrario, la combustión de una cachimba electrónica se produce mediante una resistencia. Esta resistencia no necesita generar tanto calor como los carbones para convertir en vapor el líquido o esencia.

Al no necesitar tanto calor no se generan gases tóxicos ni se inhalan metales pesados. Gracias a esto conseguimos un humo más frío y suave, haciendo la experiencia mucho más agradable y menos perjudicial.

Humo con m√°s sabor

Las esencias o e-liquids de las cachimbas electrónicas normalmente tienen más sabor que el tabaco de cachimba tradicional. Esto es debido a su alta concentración de terpenos. Los terpenos son las moléculas que le dan sabor y aroma a cualquier cosa, ya sea comida, perfumes y como no, el tabaco para cachimba.

Además, como el humo es mucho más limpio que en las narguiles tradicionales y no se ve alterado por gases generados en la combustión, también tendrá un sabor mucho más fresco y puro.

Precio muy barato

El precio de las cachimbas electrónicas es muy bajo en comparación con el de las shishas tradicionales. Esto lo convierte en una de las principales ventajas a la hora de adquirir una E-Hookah.

Además, podemos disfrutar de una gran variedad de sabores mucho más económicos que el tabaco para cachimba tradicional.

Gran variedad de sabores

Disponen de una grandísima variedad de sabores. Y cuando decimos grandísima variedad es porque podéis encontrar una cantidad de sabores enorme en el mercado.

Entre todas estas opciones seguro que encontrais vuestros sabores favoritos. Además, hay a tu disposición una gran cantidad de packs con diferentes sabores a precios baratísimos.

Son portables

Los modelos de cachimbas electr√≥nicas son de tama√Īo reducido, por lo que nos los podemos llevar a cualquier parte. Incorporan bater√≠as de alto rendimiento que pueden durarnos durante horas. Esto nos da una gran versatilidad a la hora de utilizarlas en cualquier sitio o reuni√≥n con amigos.

Imagina que est√°s en una terraza con tus amigos tomando algo y os apetece poneros a fumar de la hookah. Tan solo la tienes que sacar del bolsillo, encenderla y empezar a disfrutar de ella.

Se limpian f√°cilmente

Los narguiles tradicionales hay que estar desmontándolas pieza por pieza y luego limpiarlas a conciencia. De lo contrario la próxima vez que vayamos a volver a utilizarla para una sesión tendrá mal sabor, arruinando nuestra experiencia.

Por el contrario las cachimbas eléctricas se limpian muy fácilmente. Tan solo tenemos que desenroscar el compartimento donde van las esencias y limpiarlo con agua abundante. Después introducimos un poco de papel dentro del compartimento y lo secaremos bien.

Es mucho m√°s segura

Cuando hablamos de seguridad nos estamos refiriendo a desastres que podr√≠amos evitar utilizando una cachimba electr√≥nica en vez de una tradicional. Pero, ¬Ņa qu√© nos referimos?

Muy sencillo. La hookah tradicional utiliza carbones al rojo vivo con temperaturas altísimas. Esto es un riesgo si no se tiene especial precaución.

Imagina un grupo de personas en una sesión de shisha en el que uno de los usuarios tira más de una de las mangueras porque no alcanza bien a esta.

Al tirar de la manguera, la cachimba se vuelca, cayéndo los carbones sobre un sofá y 2 personas más que estaban sentadas en la mesa, produciendo serias quemaduras en estas e incendiando el sofá. Puedes imaginarte el caos y la situación de riesgo que se produce.

Pues bien, este grupo de amigos habría evitado esta situación tan dramática si hubieran utilizado una cachimba electrónica.

Shisha eléctrica con luz de 33 cm
con 1 manguera

Cachimba electrónica con luz ADMY de 45 cm con 1 manguera

E-Hookah con luz Art Nouveau
58 cm con 4 mangueras

Cachimba electrónica diamante
de 30 cm con 1 manguera

Desventajas de una Shisha eléctrica

Hay que cambiar la resistencia

La resistencia se va degradando poco a poco hasta llegar un punto en el que prácticamente ya no calienta. Esto hace que ya no tenga la suficiente potencia para convertir la esencia líquida en vapor.

Aunque esto sea una desventaja tampoco es un gran problema. Podemos encontrar una gran variedad de resistencias en el mercado a precios muy baratos. Y a favor de las cachimbas electrónicas podemos decir que no tenemos que gastar carbones.

Se pueden estropear

Todo dispositivo electrónico puede sufrir roturas o mal funcionamiento. Es muy decepcionante que nos dispongamos a realizar una sesión de shisha con nuestros amigos y que al conectar la cachimba electrónica esta no funcione.

Por el contrario con una tradicional esto no nos pasar√°. El carbon siempre encender√°.

Pero esto tampoco debe preocuparnos. Si tu cachimba falla la garantía cubrirá la garantía y con gran probabilidad te darán una nueva.

Ventajas vs Inconvenientes

Nosotros creemos que pesan mucho más las ventajas que los inconvenientes a la hora de decidirnos entre una cachimba electrónica y una tradicional

Cachimba electrónica precio

Este puede ser uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de adquirir una shisha electrónica. Vamos a profundizar un poco sobre los precios de las cachimbas eléctricas.

Lo primero que debemos mencionar es que el precio es diferente dependiendo de si estamos hablando de una shisha tradicional con luz o de un vaper con resistencia que utiliza esencias.

Podemos encontrar Hookahs eléctricas con luz de calidad a partir de 50 euros.

En cambio, podemos encontrar E-Hookahs que funcionan con esencias líquidas por menos de 25 euros. Aunque en caso de comprar una cachimba electrónica de este tipo recomendamos gastar algo más de dinero. Por algo menos de 50 euros ya podemos encontrar dispositivos de este tipo de grandes prestaciones.

Bueno, ¡esto es todo! Esperamos haberte aclarado todas tus dudas en lo referente a cachimbas eléctrónicas.

Si te ha sido de ayuda este artículo y crees que a tus amigos les puede ser de utilizad compártelo en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos un comentario más abajo.

 

¬ŅTe ha parecido √ļtil este art√≠culo?

Puntuación media: 5 / 5. Votos totales: 1

No te pierdas las publicaciones m√°s destacadas

Cachimbas rosas
Si has llegado hasta aquí quiere decir que eres alguien con mucha personalidad buscando una ...
Leer M√°s
Cachimbas bonitas
Cuando queremos adquirir una shisha, adem√°s de funcionalidad y calidad en los materiales buscamos una ...
Leer M√°s
mejores combinaciones tabaco de cachimba
En este artículo te vamos a hablar de las mejores combinaciones de tabaco de cachimba ...
Leer M√°s
Fumar cachimba es malo
El uso de la hookah ha aumentado en los √ļltimos a√Īos, sobre todo entre los ...
Leer M√°s